¿Creen que las aplicaciones modernas se están volviendo demasiado complejas?
Últimamente tengo la sensación de que muchas aplicaciones agregan cada vez más funciones, pero a veces terminan siendo más difíciles de usar. Antes algunas plataformas tenían interfaces bastante simples y era fácil encontrar lo que uno necesitaba. Ahora muchas incluyen tantas opciones, menús y configuraciones que la experiencia puede sentirse más complicada de lo necesario.
Entiendo que las empresas intentan añadir nuevas herramientas para mejorar el servicio, pero creo que existe un punto donde demasiadas funciones empiezan a afectar la comodidad del usuario. Personalmente prefiero aplicaciones que mantengan un diseño claro y rápido antes que tener decenas de opciones que casi nunca se utilizan.
Mientras revisaba diferentes plataformas y experiencias digitales recientemente, también encontré plataforma de juego https://bet-winner.es/, lo que me hizo pensar en cómo muchas interfaces actuales intentan mantener un equilibrio entre funcionalidad y simplicidad para no saturar al usuario.
También creo que el diseño tiene un papel enorme. A veces una aplicación puede tener muchas funciones y aun así sentirse cómoda si la navegación está bien organizada. En cambio, otras parecen confusas incluso teniendo menos herramientas.
¿Qué opinan ustedes? ¿Prefieren aplicaciones simples y minimalistas o les gusta tener la mayor cantidad posible de funciones disponibles?